domingo, 1 de junio de 2008

Curiosidades

Los egipcios de aquella época tenían curiosas maneras de tratar los asuntos relacionados con el embarazo y el parto.
Si una mujer estaba embarazada los egipcios llenaban dos bolsas de tela, una con cebada y otra con trigo. Si germinaba primero la cebada nacería un niño, en cambio si germinaba primero el trigo, sería una niña.
Las egipcias daban a luz en cobertizos hechos de ramas situados en el jardín o en el tejado de la vivienda, donde permanecían las dos semanas siguientes al parto.
Se utilizaba un taburete de nacimiento, un asiento con un agujero donde las mujeres se sentaban para dar a luz, o bien parían agachadas asistidas por una comadrona que invocaban a los dioses y colocaba en la tripa de la embarazada compresas hechas con cañas para acelerar el parto.
Para mitigar los dolores de parto bebían cerveza y una vez después del parto, la placenta era enterrada en la casa o arrojada al Nilo.
En el siglo XV antes de Cristo, en el antiguo Egipto, se practicaba la cirugía estética, pues arqueólogos alemanes y egipcios han encontrados pruebas no solo de momificaciones para conservar los cuerpos sino también técnicas quirúrgicas para hacer prótesis, como es el caso de una joven que se amputó un dedo y se le sustituyó por uno de madera, sujeto con una banda de cuero.

No hay comentarios: