jueves, 15 de mayo de 2008

Rasgo Culturales

La cultura egipcia era mui rica culturalmente, un ejemplo claro de esto es:


Sandalias:

Las sandalias eran conocidas desde la prehistoria, pero en el caso de Egipto se las usaba en ocasiones especiales. La mayor parte de la indumentaria fue hallada en las tumbas. Sabemos también como se vestían a través de relieves, esculturas o pinturas, pero generalmente vemos al rey y a la familia real, los funcionarios o la elite. Nuestra visión a través de la iconografía, es, en consecuencia, parcial.




Los ejemplares de sandalias más antiguos son de la I dinastía, en Abidos: por ejemplo, las etiquetas hechas en marfil, madera o hueso se usaban para identificar objetos del equipo funerario, una de las más hermosas perteneció a Den, y su destino fue estar atadas a un par de sandalias, en el reverso está dibujado el motivo de las sandalias del rey y del otro una escena en la que el rey está descargando la maza sobre el enemigo (alto: 4,5 cm, Abidos, ca. -3000)





Perfumería y Cosmética:

Grandes amantes de la estética y la belleza, los egipcios eran muy aficionados a usar toda clase de perfumes y cosméticos, hasta el punto de que en las mismas tumbas se han encontrado dentro del ajuar funerario un buen número de objetos relacionados con estos menesteres, unos objetos en ocasiones cuidadosamente resguardados en preciosos cofres fabricados con la mejor madera, y entre los que cabe destacar peines o cepillos para el cabello, recipientes para perfumes, ungüentos o maquillajes, espejos, bastoncillos o cucharillas con las que se untaban los afeites, pinzas para depilar, alfileres, ricas prendas de vestir, etc. La imagen es un recipiente para cosméticos con forma del dios Bes. Dinastía XXVI.








Religión:
La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio. "Egipcios no preguntaron sobre las creencias que habían sido hand a ellos; no deseaban el cambio en su sociedad. Su puntería principal durante toda su historia era emular las condiciones que ellos creer haber existido al amanecer de la creación" (Pg. 81, David, 1988). Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina. La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo del re el dios de sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte.

Debido a sus creencias, el faraón tuvo un inmenso amount of poder. Además, los sacerdotes en Egipto antiguo eran también muy fuertes. Cuando cosas se estaban yendo bien, las personas creyeron que el sacerdote y el faraón estaban haciendo sus trabajos bien; cuando cosas en el país no se estaban yendo bien, las personas creyeron que el faraón y el sacerdote eran culpables.

La religión de Egipto antiguo lo fue unos (muchos dioses) polytheistic religión con un período breve de monoteísmo (un dios). Su religión ofreció a aproximadamente 700 dioses diferentes y diosas. Además, no era poco común que deidades ser combinado para constituir a una nueva deidad.

No hay comentarios: